Sencillez para los retoques de una foto digital

Probablemente, el beneficio más atractivo que ofrece la fotografía digital al aficionado sea que posibilita un control absoluto del procedimiento fotográfico desde que se saca la foto hasta que la obtención de la imagen final. En la fotografía convencional, si se quiere efectuar modificaciones, montajes o ajustar los colores, se requiere disponer de un laboratorio propio y hacer uso de productos químicos. En tanto que la fotografía digital posibilita hacer muchas más modificaciones, en menos tiempo y más fácilmente con sólo disponer de un ordenador y el programa adecuado. Todo ello, habiendo hecho antes el curso de fotografía digital correspondiente.

Cuba Gallery: Free / Photoshop / background texture by ►CubaGallery

Una de las ventajas de la fotografía digital es que podemos modificar las fotografías para lograr múltiples efectos. Están los retoques básicos, que posibilitan corregir determinados errores cometidos al capturar la instantánea.

Para la fotografía digital, es necesario un programa con funciones de edición de imágenes para poder realizar cambios. Existen infinidad de programas distintos para realizar estas funciones. Si se quieren funciones elementales de corrección y sencillez de uso, una alternativa puede ser Picasa. Pero si aspiras a las más completas funciones de retoque para conseguir efectos inimaginables, deberás aspirar a otro tipo de programas, como el reconocido Photoshop.

Leave a Reply

Your email address will not be published.