Razones para estudiar francés

Si estás interesado en aprender francés pero aún no has dado los pasos requeridos para comenzar a estudiar, entonces debes contemplar los motivos principales, que aquí expondremos, por las que deberías considerar la idea de estudiar francés.

El aprendizaje de una segunda lengua puede favorecerte en tu carrera profesional. No sólo saber otro idioma es fundamental para distintos puestos de trabajo, sino que aprender a hablar francés te abre más oportunidades laborales relacionadas con este sector económico, ya que el el idioma francés es una lengua primaria o secundaria para muchos países y más de 100 millones de personas hablan francés todos los días. Aparte de que aquellas personas con mayor capacitación e idiomas son las primeras en ser seleccionadas para ascensos, cargos de responsabilidad, o traslados al exterior.

Torre Eiffel by lorit_1

Asimismo, aprender francés perfecciona tu español y tu inglés, porque un gran número de palabras del español, y cerca de la mitad de las del idioma inglés, provienen del francés.

Aprender otra lengua también te obliga a pensar, y cuantas más palabras, oraciones y reglas gramaticales aprendas, más potente se hace su pensamiento inventivo y más se desarrollan sus habilidades de pensamiento, de resolución de problemas, y tu potencial para acordarte mejor las cosas.

Otra interesante razón, es que mejora tus posibilidades de viajar al extranjero, especialmente a sitios específicos del Caribe, Europa, África y Canadá. Recuerda que Francia es el segundo país turístico más visitado del globo.

Por último, y quizá la causa más importante, está la salud. Se ha comprobado en estudios recientes que el hablar correctamente dos o más lenguas previene padecer Alheizmer, una de las afecciones más temidas cuando se alcanza la adultez.

Ahora sí, puedes tener en cuenta estos motivos para motivarte y comenzar un curso de francés hoy mismo.