Rasgos que debe poseer un profesional gastronómico

El desarrollo sostenido del mercado gastronómico en España ha provocado que aumente el número de personas que se deciden por hacer un curso de cocinero profesional, el cual brinda una completa formación no sólo en cocina, sino en todos los ámbitos que hacen al funcionamiento de un comercio gastronómico.

Para dar respuesta a las nuevas demandas, el mercado gastronómico necesita de más y mejor personal profesionalizado, por lo cual se ha ampliado la propuesta de formación.

cocina rustica by maccanti

El cocinero es una de las ocupaciones más idealizadas ya que mucho se conoce a través de los medios de comunicación de los placeres de la profesión pero su lado más difícil y trabajoso es el menos divulgado.

La formación de un profesional gastronómico debe abarcar muchas más cuestiones aparte de las habilidades específicamente culinarias. Para la formación completa de un profesional en el área de la restauración es muy importante que el alumno obtenga conocimientos acerca de los sistemas y tiempos de preservación de alimentos, los estándares de frescura y condiciones de adquisición de los alimentos perecederos y no perecederos. Así como tiene que incorporar la instrucción necesaria para la adecuada manipulación de alimentos dentro de los estándares de salubridad y seguridad y habilidades para utilizar los utensilios y aparatos actuales de cocina.

Aparte de los conocimientos técnicos, son varias las cualidades y actitudes que un profesional gastronómico debe poseer. Capacidad, perseverancia, predisposición, inteligencia, ingenio, espíritu, aspiración y facultad de aprender permanentemente son algunos de los rasgos que distinguen a los grandes profesionales de los otros.

1 thought on “Rasgos que debe poseer un profesional gastronómico

Leave a Reply

Your email address will not be published.