Lo que lleva a los españoles a estudiar otros idiomas

Aspectos como la globalización y el déficit económico han sido esenciales para impulsar a los ciudadanos españoles a aprender un idioma. Sorprende la inclinación en aumento a estudiar una lengua que no sea solamente inglés intensivo, como el francés, el alemán o el chino.

Hay una tendencia general a solicitar mayores habilidades lingüísticas a los trabajadores. Más allá de que es mínimo el porcentaje, ascienden la cifra de ofertas que piden como requisitos el alemán o el chino.

El inglés continúa siendo requisito indispensable en el 20 por ciento de los ofrecimientos de trabajo. Las áreas en los que más se requiere el idioma inglés son Marketing y Comunicación, ingenieros, técnicos y Administración de Empresas.

La exigencia de inglés aumenta progresivamente en las ofertas de empleo, pero aún aumenta más la cifra de anotados a dichas ofertas. Esto parece indicar una mayor estudio en esta lengua por parte de los profesionales.

Los cursos on line, representan una variante que da la posibilidad de adaptarse a las circunstancias personales y de trabajo de cada estudiante, en una vida cada día con mayores complicaciones para todos.

En el perfil de los alumnos que aprenden idiomas on line, se distingue la cuestión de que son las mujeres de menos de 35 años las que más se animan a estudiar inglés, francés o chino.

Entre los hombres, la lengua anglosajona es el preferido de las personas de más de 45 años. Los programas de francés son elegidos por los hombres de entre 36 y 45 años, seguido por el chino en los menores de 35.