La figura del ayudante veterinario

El auxiliar veterinario es un colaborador indispensable en los centros de asistencia a los animales domésticos, porque más allá de cooperar con el veterinario en las tareas que le posibiliten rentabilizar tiempo y calidad de servicio, puede llevar a cabo otras funciones de organización. Para ello, antes se tiene que realizar un curso de ayudante veterinario.

CLINICA VETERINARIA  MADRID  CENTRO VETERINARIO  ASISTENCIA VETERINARIA A DOMICILIO by ASISTENCIA VETERINARIA A DOMICILIO Chamartín Pros

El papel del auxiliar será la de auxiliar, para posibilitar al veterinario poder seguir avanzando en su tarea y su formación.

La función de comunicación y asistencia al cliente que desarrolla el personal auxiliar, en la práctica habitual es esencial para el buen funcionamiento de una clínica veterinaria.

Como formación para ser un buen asistente, en primer lugar habrá que contar con una capacitación, ya que es mediante el conocimiento como son valoradas las cosas en la vida. En segundo término, para la formación de un buen auxiliar se necesitan prácticas, las cuales brindarán la capacitación concisa y le posibilitará brindar a los pacientes los cuidados que precisan.