El rol del asistente de dirección y su trascendencia dentro de la empresa

El asistente de dirección o de una alta dirección es la persona que se halla cerca del jefe, capaz de flanquearlo en el desempeño de sus distintas tareas de forma valiosa, y de administrar en autonomía los sectores laborales que le son confiadas, con responsabilidad y poniendo en práctica frecuentemente la capacidad de decisión, de modo absolutamente más acentuado en relación a lo que se hacía en un pasado, cuando la secretaria de dirección realizaba actividades más comunes y tradicionales.

Es muy importante que el asistente tenga muy claro las metas que tiene que lograr, porque esto lo empuja hacia los resultados a conseguir y le otorga una clara orientación del comportamiento más eficaz que se tiene que utilizar. Si los propósitos son muy elevados, se arriesga a desalentarse de manera rápida: en ese caso es fundamental pautarse unos objetivos a corto plazo que servirán para alentarnos.

Hay que tener bien presente asimismo cual es la meta de la empresa para la cual se trabaja, su visión, sus valores, los productos que la misma ofrece al mercado, sus métodos de comunicación, y las normativas generales de la comunidad empresarial.

Esta última, es una tarea muy significativa del asistente de dirección, ya que se le pide utilizar el poder que posee, y además regular el tráfico de las comunicaciones, desde y para el propio asistido. Cuanto más grande sea el conocimiento de la compañía, por consiguiente, más efectiva podrá ser la administración del flujo comunicativo.

Al mismo tiempo, dispone de un gran poder empresarial, y esto no radica solo en contar con una vía preferencial para hablar con el director que asiste, sino que tiene que ejercitar plenamente su poder.

Dado que es un profesional dotado de notables obligaciones y de competencias autónomas, es fundamental que el asistente de dirección sea capaz de afrontar cualquier clase de urgencia, de presión, de improviso, lo cual se puede adquirir con el curso de asistente de dirección que ofrece Deusto Formación. De este modo, el profesional tiene que disponer de una gran flexibilidad y saber adaptarse a las distintas tareas que tiene que desenvolver y a las diversas circunstancias en las cuales se hallará.

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