Beneficios de opositar

Puesto fijo, bien pago, 35 horas semanales, jornada continua, pagas extraordinarias, posibilidades de promoción, son sólo algunos beneficios de las tan deseadas vacantes de funcionario, como la de auxiliar institut catala salud, que cada año se disputan centenares de aspirantes. Para tener acceso a una de ellas hay que sobrepasar un difícil obstáculo: las oposiciones, que habrán de prepararse como mínimo durante un año, aceptando la probabilidad de no obtener plaza.

Entre los contra de este tipo de puestos destacan dos: el bajo sueldo de los funcionarios en relación a los de compañías privadas y la enorme competencia que hay por cada plaza. Sin embargo, en España opositan por año unos dos millones de personas, en especial para auxiliares administrativos.

En relación al perfil de los postulantes, los aspirantes a los empleos de funcionario disponen de titulación media/alta, tienen una edad promedio que oscila entre los 18 y los 35 años y son en su mayoría mujeres.

Se puede afirmar que, generalmente, las vacantes de Auxiliar Administrativo son, sin duda, las de mayor concurrencia, ya que la formación académica requerida para optar a ellas es menos exigente.

El número uno de la convocatoria, el que mayor puntuación haya obtenido en la oposición, podrá escoger entre todos los destinos, en tanto que al último le pertenecerá el último puesto en el destino que esté vacante. Los opositores que aprueben los correspondientes exámenes pero no hayan conseguido plaza debido a la puntuación, engrosarán la bolsa de trabajo y serán ellos los primeros en ser llamados para cubrir vacantes temporales, bajas y cualquier otro tipo de requerimiento que surja en el cuerpo al que han elegido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.