Pasos para instalar un proyector en el hogar

Un proyector brinda un panorama general que mejora la visualización audiovisual en {el hogarcasa, puesto que todo se transforma en un cine. Sin embargo, muchas personas dudan de instalar un proyector, no por el precio sino porque piensan que va a ser muy complicado de instalar. Nada más alejado de la realidad. Tan sólo te debes tomar el tiempo para organizar cómo va a ser empleado el proyector y dónde se ubicará.

Cerciórate de que el espacio que existe entre el proyector y la pantalla se halle vacío, ya que si la gente tiene que caminar por este espacio se bloqueará la luz emitida.

Constata que no haya ninguna luz ambiental que alumbre la lente del proyector ya que disminuirá la potencia de la imagen proyectada.

Si vas a colgar el proyector, necesitarás comprar un soporte de proyector para tu techo.

Tienes que añadir un cable que provea una señal de video, éste puede ser un cable HDMI o por componentes; eso va a depender de la fuente de video, pero por lo general los receptores de satélite, de cable, los DVD, Blu-ray y amplificadores de audio, cuentan con una salida HDMI que puede utilizarse.

Una vez que enciendas el proyector, debes alinearlo con la pantalla de modo que la imagen se llene, pero no se superpongan los lados o la parte de arriba o abajo. Esto se efectúa a través del ajuste del zoom, en caso que no tenga tendrás que trasladar tú el proyector hacia delante o atrás.