Barcelona y Bilbao ofrecen cursos gratis

Dicen que Madrid es la capital de España y Barcelona es la de España… en Europa, aunque a esto último, los vascos añaden que no, que es Bilbao; la verdad es que son dos de las ciudades más grandes del país y el desempleo ha repercutido en gran medida. Por eso, formarte con un curso, como los que puede ofrecerte tucursogratis,net, es probable que te interese.

cursos-formativos

Barcelona es bona si la bolsa sona

Eso dicen los catalanes, que Barcelona es buena si la bolsa suena, es decir, si hay dinero; la verdad es que no es para tanto, menos hoy en día, donde la crisis se ha cebado mucho en ciudades industriales.

Por eso, si vives en Barcelona, eres desempleado o trabajador que quiere ampliar Curriculum, te puede interesar apuntarte a uno de estos cursos gratis que ofrece, en este caso, la Generalitat.

Soy de Bilbao ¡oiga!

Todo el mundo conoce Bilbao, al menos de oídas, tienen fama de “burros”, pero no es para tanto, de hecho, es una preciosa ciudad y antes al menos, era la más industrializada. Hoy en día, se ha convertido en uno de los lugares donde ha golpeado más la crisis, si bien es cierto, que las hay que están peor.

Por esto, si vives en Bilbao y eres uno de los afectados por esta lacra que esta asolando el país, quizás te convenga informarte, y tucursogratis.net tiene información sobre cursos gratis; para ello nada más fácil que la Red de redes, Internet, entras en un buscador como Google y allí encontrarás el que más se adapte a tus necesidades.

Vale y cuál hago…

Pues depende de si estudiaste algo o no, si eres un post-universitario, lo ideal sería alguno de perfeccionamiento; por ejemplo, si estudiaste ADE, uno de Marketing te va a venir bien, o si eres informático, el de Creación de Apps. Lo esencial es que sea algo que te guste, no hagas como en la carrera…

Además, los hay para todos los gustos, si eres de Barcelona o Bilbao, puedes acceder a uno presencial, donde tendrás al profesor delante y eso ayuda mucho. Pero si no eres de allí, los hay a distancia, online o unos llamados MOOC, que son a través de plataformas específicas.

Pues parece interesante esto…

Lo es, lo es, con la que está cayendo, formarte es tan importante como encontrar empleo; las empresas cada día buscan profesionales más especializados y por eso, ante la masividad de titulaciones, optan por quienes puedan acreditar este aspecto.

Si eres joven, te va a ayudar a introducirte en el mercado de trabajo, si eres menos joven, podrás estudiar eso que tanto te gustaba y no pudiste y si eres algo más mayor, esos que llaman desempleados estructurales, no pierdes nada por intentarlo.

¿Qué oferta formativa hay en Barcelona?

Pues te voy a destacar algunos, los que considero que puedes ser de interés: en primer lugar tenemos para los “cocinillas”, uno de Cocinero Profesional, en que aprenderás a ser casi un Argiñano, este está subvencionado parcialmente; para los de ADE o FICO hay uno de finanzas, administración y gestión de empresas, donde aprenderás a ser un buen directivo.

En otro orden, hay uno muy de moda, los llamados Sistemas de Información Geográfica Computerizada; en ellos te enseñarán a manejar programas de geo-procesamiento, para hacer mapas interesantes que sirven, entre otras cosas, para análisis geográficos o para estudios de mercado.

No podemos dejar la capital de Cataluña, sin mencionar los cursos de Imagen Personal, como puede ser uno de Peluquería, de Estética o de manicura, porque estar guapo nunca es incompatible con nada y a veces ayuda mucho a la hora de encontrar empleo.

¿Y en Bilbao?

Uno que parece raro pero no lo es, Innovación en Servicios y Prototipado de Negocios 2.0; que trata sobre comprensión, ideación, prototipado, desarrollo de planes de negocio y emprendimiento e innovación. Está organizado por ADECCO y eso es garantía de calidad.

Uno que me parece cuanto menos curioso, Elaboración de platos y Postres Elementales para Menús del Día, lo pongo con mayúsculas iniciales, porque el nombre se las trae. Sin embargo, la idea es muy buena, ya que son los más demandados en restauración.

Para ir acabando…

Recuerda que puedes utilizar muchos buscadores de cursos en la red, como puede ser tucursogratis.net y con ellos podrás acceder a una web muy intuitiva donde te será muy cómodo encontrar tu formación. Estar parado no significa que tengas “todo el tiempo del mundo”.

Siempre recomiendo que se haga lo que a uno le gusta, esto es esencial para no abandonar a mitad de él; ya sé que es difícil saber si algo te va a gustar antes de empezar, pero si revisas el contenido te harás una idea de si ese curso, es para ti. Piensa que, en definitiva, la idea es acceder a un trabajo que, al menos, no te desagrade.