5 trucos para aprender inglés

El inglés es un idioma completamente imprescindible en nuestros días: no solamente representa una de las herramientas clave a la hora de mostrar tu candidatura ante una nueva empresa, sino que también te sirve para viajar a muchísimos lugares distintos e incluso para entender mejor la cultura anglosajona. Sin embargo, lo cierto es que muchas personas que tan sólo gozan de una pequeña base del idioma no saben cómo hacer avanzar su nivel para mejorar y hablar inglés con mayor fluidez. A continuación os vamos a dar 5 pequeños trucos o consejos para aprender inglés rápido:

Tu ocio, en inglés

Es probable que emplees buena parte de tu tiempo de ocio viendo películas o series; lo que quizás no sabes es que puedes aprender a familiarizarte con el inglés si disfrutas de todo el contenido audiovisual en este idioma. La mayor parte del cine que nos llega es, precisamente, en inglés, así que no tendrás problemas para encontrar contenido. Además, las plataformas de streaming como Netflix y Yomvi ofrecen su oferta también en versión original, de manera que ponte los subtítulos y sumérgete en el idioma.

Aprovecha el inglés de tus contactos

Seguramente dentro de tu círculo de amistades tengas a alguna persona con un dominio superior del idioma, lo bastante alto como para mantener una conversación y detectar la mayoría de los errores. No dudes en aprovechar esta baza; quedar y practicar el idioma te ayudará muchísimo a superar las inseguridades que surgen al empezar a hablar una lengua y al estar con alguien de confianza te será mucho más fácil sentirte cómodo.

aprender ingles facil

La música, tu gran aliada para el inglés

Si eres de esas personas que disfruta de gran parte de una playlist en inglés, aquí tienes otra manera para aprender vocabulario y familiarizarte con frases y expresiones más coloquiales. Te servirá igual que con las películas y series, pero si no dispones de tanto tiempo seguro que siempre puedes escuchar atentamente una canción y consultar la letra original: detectarás palabras que desconoces y escucharás la pronunciación de primera mano.

Haz de tu entorno un diccionario

¿Cuántas veces pasas por el salón? ¿Por el dormitorio? ¿Y la cocina? No dudes en aprovechar todos estos espacios tan familiares para ampliar tu vocabulario; seguro que además de las palabras básicas existen muchas otras que todavía desconoces así que compra montones de post-its e inunda tu casa de las palabras que desconoces. Seguro que a fuerza de contemplarlas se te irán quedando en la memoria.

Apúntate a clases de inglés

Hay academias para aprender inglés que ofrecen horarios muy flexibles y clases con profesores nativos; esta herramienta es imprescindible para afianzar los conocimientos de cualquier lengua. Además, en la mayoría de los casos, las clases están diseñadas para acoger pocos alumnos, de manera que es mucho más fácil plantear dudas y practicar inglés.